lunes, 5 de diciembre de 2011

Julián Domíngez se despidió en Coronel Rosales

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, electo Diputado Nacional y futuro presidente del cuerpo deliberativo, visitó la comunidad de Bajo Hondo para entregar 2 máquinas sembradoras para que el municipio las administre. Fue su último viaje como ministro. Lo acompañó el subsecretario de emergencia agropecuaria, Aroldo Lebed.
El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez -pero aún en funciones como ministro de Agricultura- visitó el sábado al mediodía el sector rural del partido de Coronel Rosales denominado Bajo Hondo. Allí hizo entrega formal de dos sembradoras al municipio para que los productores locales puedan acceder de forma económica al alquiler de estas máquinas de última generación, las cuales rondan los 300 mil pesos cada una.
Fue recibido por el intendente municipal, Néstor Starc, quien en su discurso en instalaciones de la Escuela Agropecuaria Nº 1, elogió en distintos puntos a la gestión de Domínguez, destacando el compromiso que tuvo en la misma con el sudoeste bonaerense y con este partido en particular.
Aroldo Lebed, amigo de Domínguez y actual subsecretario de emergencia agropecuaria, destacó que “Julián en 2009 vio las lágrimas de los productores, de los pequeños productores, quienes no podían soportar más esa situación y tras su gestión el panorama cambió”.
Domínguez atendió a la prensa y tras eludir preguntas sobre su posible sucesor en Agricultura, manifestó que “la producción agropecuaria es el mejor producto que Argentina le puede ofrecer al mundo, un mundo que se está cayendo a pedazos. Todos miran como Argentina vivió un proceso revolucionario en agricultura que busca duplicar su producción en una década. Colegios agropecuarios, universidades y cooperativas, son el círculo virtuoso de la década que comienza”, destacó.
También agregó que “tengo la certeza de que nosotros le entregaremos a nuestros hijos una patria mejor de la que nuestros padres nos dejaron, por eso fue una zoncera pelearnos, perder el tiempo en peleas que no nos llevaron a nada, cuando estamos todos bajo la misma bandera”, dijo respecto al conflicto con el campo.
Sobre su relación con el sudoeste bonaerense dijo que “acá empezamos, nos agarraron a patadas los productores, y con razón. Querían que alguien de la cara, y la dimos. Buscamos las respuestas y las encontramos en la propia gente que nos transmitió su angustia y preocupación…Y este no es un adiós, ya que en mi próxima función en la Cámara será defender esta representación y profundizar esta línea en el sudoeste bonaerense”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario