lunes, 12 de diciembre de 2011

Restauración con mano de obra local

La parroquia María Auxiliadora ubicada en pleno centro de Punta Alta comenzó a ser restaurada gracias al aporte solidario de los vecinos y a la colaboración de la Cámara de la Construcción local y a la Municipalidad de Coronel Rosales.
Si bien se comenzó por reparar sectores que no fueron perjudicados por las filtraciones luego de los temporales de lluvia y viento que azotaron a Coronel Rosales, se espera para 2012 la reparación de la “nave central” de la parroquia con la contratación de unos 30 operarios puntaltenses para realizarla.
Mario Pereyra, responsable de la Cámara de la Construcción afirmó que “estamos evaluando el estado de las chapas que están en los techos, las cuales en su mayoría ya agotaron su vida útil y necesitan un recambio” y agregó que “para esta restauración vamos a necesitar mano de obra de varios gremios, por lo que la Cámara se presenta como organizadora de los trabajos”.
Por otra parte se generó una comisión “pro-obras parroquiales” conformada por fieles católicos -designados por el cura párroco Miguel Mellado- que notaron el evidente deterioro en las instalaciones. Eduardo Salas, referente de esta comisión, manifestó que “ya terminamos con la contra sacristía, la cual tenía ventanales rotos y su pintura deteriorada. Después continuaremos con una sala de oración y la sacristía. Son los espacios más deteriorados, luego se retocarán sectores del salón principal”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario