martes, 22 de noviembre de 2011

En lucha contra la violencia de género

La ONG “Manos entrelazadas” que dedica sus esfuerzos en brindar apoyo terapéutico y orientación legal a víctimas de violencia de género, realizará el próximo 25 de noviembre un seminario en el marco del Día Internacional de la No Violencia de Género. El pasado viernes recibió un inmueble donde atenderán a las víctimas de este flagelo social.
“Simplemente háblame…te escucho”, es el lema de este seminario en el cual disertarán el Juez de Paz de Coronel Rosales, el Dr. Norberto Arébalo, también las oficiales de policía a cargo de la Oficina de Exposiciones Civiles y Atención a las Víctimas y por último personal del Centro de Atención Temprana de Punta Alta.
El evento se desarrollará el próximo 25 de noviembre, en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza ubicado en Rivadavia 439 a partir de las 18, teniendo como temáticas centrales la incidencia de la violencia familiar en el distrito de Coronel Rosales, los diferentes modos de intervención a partir de la ley 12.569, como también las estadísticas y las formas operativas de denunciar, entre otros temas.
Cabe destacar que a esta ONG se le había hecho entrega formal - meses atrás- de un juego de llaves correspondientes a la casa Nº 80 del Barrio Cooperativa (la cual funcionaba como administración del consorcio) y finalmente el viernes pasado se hizo entrega real del inmueble por lo que “Manos Entrelazadas” ya tiene sede propia.
Del acto de entrega participaron la referente de la institución, Encarnación Quiroga, quien recibió las llaves de mano del presidente de la cooperativa de administración del barrio, Ricardo Caputo.
Al ser consultada sobre cuál será su primera actividad a desarrollar, Quiroga manifestó que "primero me voy a sentar a mirarla" dijo con un gesto evidente de emoción.
Cabe destacar que ya planean ampliar la edificación con el objeto de construir habitaciones que sirvan como refugio inmediato de las víctimas de violencia, "sobre todo para los fines de semana, que es donde más casos se dan", concluyó Encarnación Quiroga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario