jueves, 10 de noviembre de 2011

Planta Regasificadora Punta Alta: Desmienten “caída” del proyecto

Ante rumores en distintos medios de comunicación de la comunidad que mencionaban con firmeza la cancelación del proyecto de instalación de la Planta Regasificadora en Coronel Rosales, el Director de Desarrollo comunal, Carlos Aramayo, salió a desmentir estas versiones.
Esta mañana el Director de Desarrollo, Carlos Aramayo confirmó que no han tenido ninguna comunicación oficial respecto a la supuesta cancelación de la obra de ejecución del proyecto. “Es más, todo lo contrario. Hay una empresa local que está colocando el alambrado perimetral y han venido técnicos de PDVSA para realizar las certificaciones correspondientes del trabajo que está realizando en el lugar la empresa local.”
En su relato también manifestó que en el marco de este proyecto que desarrollan ENARSA y PDVSA (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima), “hay tres licitaciones que tienen que ver con el impacto ambiental, con la obra de ingeniería del ducto y con el sistema de amarre que ya fueron adjudicadas y tienen – según PDVSA- entre 5 y 6 meses para ejecutarlas”, lo que despeja aún más esta posibilidad de cancelación.
“No entiendo de donde sale este tipo de rumores” agregó el funcionario y mencionó que la información oficial trata de un acuerdo entre dos países como Argentina y Venezuela el pasado 29 de abril, para la instalación de una planta regasificadora en Punta Alta, “y esto da la pauta de la seriedad de este compromiso asumido. Además, ayer hablé con gente de PDVSA y me confirmaron la continuidad de las obras”, concluyó Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario