La Unión de Comercio, Industria y el Agro de Punta Alta, a través de su presidente, Genaro García, manifestó que están teniendo un acercamiento con todos aquellos emprendedores que estén vinculados a los Bancos Populares de la Buena Fe. Buscan su inserción en el mercado formal.
Desde la UCIAPA – y teniendo como nexo a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires – manifestaron que existe un acercamiento con los pequeños comerciantes informales que realizaron trabajos gracias al aporte económico de los “banquitos” de la buena fe.
El contacto se generó luego del encuentro mensual de la Red de Microcrédito y Educación Popular de la Provincia de Buenos Aires realizado en Punta Alta el pasado 9 de septiembre, y la Cámara de Mujeres Empresarias de la UCIAPA es la que está en pleno contacto con E.Gru.PA (Emprendedor Grupo Puntaltense).
“Creemos que es el primer paso para desarrollar este nuevo capitalismo, hay muchos entusiastas creativos que están en este momento con alguna necesidad y a veces con los escasos fondos que pueden llegar a ofrecer estos banquitos de la buena fe, dan el primer paso para poder entrar al sistema. Nosotros queremos que estén dentro del sistema y no que sean segregados o discriminados como emprendedores pobres, queremos que vayan evolucionando”, sentenció Genaro García, presidente de la UCIAPA.
También manifestó que para que continúen su crecimiento, una vez dentro del mercado formal, los emprendedores podrán acceder a los microcréditos del Banco Provincia o a otras formas de financiación más fuertes con el objetivo último de “transparentar más el comercio en la ciudad y también eliminar las asimetrías”, concluyó García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario